lunes, 30 de marzo de 2015

Yo también llevo mis N!

En respuesta a la pregunta, ¿Te has sentido identificado con alguna escena o parte del libro?,  puedo afirmar que con muchas de ellas, debido a que he sido alumno de una escuela, instituto o cualquier otro centro formativo.

Si tengo que elegir una de ellas, me ha llamado la atención la conversación en clase entre el profesor y  Maximilien, sobre el calzado y que representa para los jóvenes.
A Max le preguntan:
-Qué llevas en los pies?
Contesta; -Llevo mis N!!
Así reiteradamente y Max sigue respondiendo lo mismo: -Llevo mis N! 
Me he sentido identificado con Max, porque si me hubieran preguntado a mí por lo que llevo en mis pies probablemente hubiera contestado lo mismo, hubiera contestado con el nombre de la marca de las zapatillas que llevo puestas. 
El objetivo de esta reflexión, es como las marcas nos inducen a relacionar un producto que ha existido durante muchísimos años con un nombre en concreto, que lo identifique y que además nos haga sentir con un punto por encima del resto, aunque el resto también tenga este producto o cualquier otro que le otorgue este tipo de "estatus" (un estatus artificial, claro está).

No defiendo que no haya que consumir artículos de marca, ya que cada uno es libre de comprar lo que quiera, pero habría que pararse a pensar y ver si de verdad somos libres a la hora de elegir los productos que compramos o son otros factores los que de verdad hacen que nos decantemos por un producto u otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario