martes, 5 de mayo de 2015

Suena muy irónico; ¡Todos happy! Todos juntos

Recientemente, se está emitiendo el televisión este anuncio de una cadena de hamburguesas y comida rápida muy famosa, qué como ya sabemos se ha visto inmersa en polémica sobre su política de empresa, de la manera que son procesados los alimentos que venden y se ha llegado a poner en duda si son o no aptos para el consumo humano.
Dicho esto, y en relación a el tema del sexismo tratado en las clases, claramente podemos ver como el  anuncio transcurre en el banco de un parque dónde el abuelo y su nieto mantienen una conversación sobre sobre como le va en el colegio. 
A la pregunta, - ¿Tienes novia?, el niño le responde que sí, con lo que el abuelo le contesta, -Un día cuando vaya a recogerte, os voy a invitar a los dos a McDonalds. Con lo que el niño le responde:-Abuelo, ¿Seguro? Es que tengo tres. Después de esto el abuelo se ríe y como primer objetivo no pone ningún problema, dado que la premisa de la marca es hacer ver que por mucha cantidad de gente que seas, el precio no es el problema. Lo que si que hay que extraer de este anuncio es como se simpatiza con el niño que tiene tres novias, apoyado por su abuelo que le pide explicaciones de como consigue hacerlo. 
Me gustaría saber que hubiera pensado la gente si en este anuncio en vez de ser el niño quien dijera que tiene tres novias, hubiera sido una niña.
Bajo mi punto de vista esto es algo que esta muy calado en nuestra sociedad, el hombre que consigue relacionarse con muchas mujeres, es un "campeón", mientras que si esto lo hace una mujer, muchos serian los adjetivos calificativos en sentido negativo que la abasallarian, mejor no nombrarlos.
Es en cierta medida la visión retrograda que tiene la sociedad de hoy en día y que durante toda la historia se ha antepuesto al hombre como eje de la vida y como "dueño" de la mujer. Cosa que verdaderamente no es así, ya que la mujer como persona, es libre de tomar las decisiones que crea oportunas y que hacer con su vida privada. 
Denuncio por tanto que las grande compañías con tanto poder de influencia que se planteen el papel que juegan exponiendo el televisión este tipo de anuncios, que directamente siguen encauzando hacia un mismo punto el pensamiento que la gran mayoría de las personas tienen. Tienen que ser estas las que se involucren en  impulsar movimientos igualatorios entre los dos sexos, y conseguir que se tome conciencia del verdadero problema que existe. 
Para terminar no creo que sea muy apropiado el lema o eslogan de la campaña publicitaria: ¡Todos happy! Todos juntos. ¿No creen?


Aquí adjunto el video del anuncio, por si aún quedaba alguna duda sobre el tema:



2 comentarios:

  1. Muy interesante y muy bine escrito! Esto es un ejemplo de análisis crítico: el resultado de alguien que ve la realidad con otras lentes. Y ver la realidad de otra forma es el primer paso para actuar de otra manera.

    ResponderEliminar
  2. Y lo mismo vale para todo tu blog. Enhorabuena!

    ResponderEliminar