A lo largo de esta semana se han realizado en clase exposiciones sobre los temas que trata el libro, diversos han sido los grupos que los han abordado mediante ingenio y creatividad. Algunos en forma de teatro, otros en forma de experiencia personal, también se han expuesto mini-historias, videos, lectura de capítulos y demás...
La conclusión que extraigo después de terminar las exposiciones es que todos nosotros, estudiantes universitarios, hemos sido participes de un modelo escolar muy similar al que se desarrolla en el libro.
El grado que nosotros estamos estudiando (FCAFE) esta enfocado en gran medida a la educación, concretamente a la Educación del movimiento. Desde mi punto de vista, en nuestras manos esta adaptar la transmisión de los conocimientos que en un futuro puede que impartamos, con el objetivo de motivar e incentivar a aquellos "zoquetes" que no se sientan identificados con la escuela o que no sientan una motivación intrínseca o extrínseca hacia ella.
Para terminar me gustaría adjuntar la portada del libro "Mal de escuela", el cual, pienso, que es una muy buena de tomar conciencia e interiorizar los problemas cotidianos que pueden existir en la escuela o en los institutos. MUY RECOMENDABLE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario